Chatbot del ayuntamiento
Con el fin de mejorar la atención al ciudadano se propone disponer de un medio para hacer sus tramites de manera mas ágil, rápida y sin usar recursos humanos del ayuntamiento.
Como ejemplo esta:
https://www.aoc.cat/es/blog/2018/la-finestreta-mes-rapida-de-sant-just-desvern-es-un-xatbot/
Con el avance de la inteligencia artificial y abaratamiento de costos, es mas facil implementar este tipo de sistemas.
Los proveedores cloud actualmente ofrecen este tipo de servicios de pago bajo demanda (se paga lo que se usa) y solo hay que encargar la integración con servicios del ayuntamiento o AOC. Este servicio cumple las regulaciones de seguridad y privacidad de los datos que se puedan transmitir.
Se propone que se escoja un proveedor externo para tal desarrollo y mantenimiento.
El presupuesto puede empezar con muy bajos requerimientos y ampliarse el próximo año o meses.
Ejemplo:
Un usuario enciende el whatsapp y pregunta:
- Necesito un volante de empadronamiento.
- Como es el tramite para recogida de escombros?
- Como se presenta el clima para nadar y navegar en las playas de Arenys
- Que calles se van a cerrar esta semana?
- Que actividades publicas hay hoy dia?
etc, etc
Compartir